Buceo con NITROX

sábado, 24 de febrero de 2007

El nitrox es cualquier mezcla de nitrógeno y oxígeno. El aire (79% N y 21% O2) se podría considerar una mezcla nitrox, por eso comúnmente el nitrox hace referencia a una mezcla que contenga más de un 21% de oxígeno. Estas mezclas también son denominadas como "Enriched Air" y "EANx" (Enriched Air Nitrox), es decir aire enriquecido con oxígeno.Una mezcla nitrox que contenga un 40% de oxigeno se le conoce como EAN 40. Existen dos mezclas de uso más extendido que son el EAN 32 (32% O2 Y 68% N) conocida como NITROX I, y el EAN 36 (36% O2 y 64% N) también conocida como NITROX II.


Al disminuir el porcentaje de nitrógeno y por lo tanto su presión parcial, evitamos o reducimos los problemas ocasionados por este gas (descompresión, narcosis, etc.); pero esto lo hacemos gracias a que aumentamos el porcentaje de oxígeno (y su presión parcial), con que incrementamos los problemas relacionados con el oxígeno. Por lo tanto, bucear con nitrox no es ni más seguro , ni más peligroso que con aire, todo depende del uso que hagamos.

Via bucea.org

Buceo en Canarias-Lanzarote

miércoles, 21 de febrero de 2007





Lanzarote un paraiso para los que practican este deporte,con una temperatura para bucear todo el año,una visibilidad excelente y con mas de 30 zonas de inmersión de la catedral o bucear por un tunel de 20 metros.


Entre otras podras ver angelotes,pulpos,rayas,rascacios etc.Para los mas osados hay inmersiones de 40 metros y veras grandes grupos de abadejos,atunes,barracudas y con suerte algun tiburon martillo.



Squalo Diving Center

domingo, 18 de febrero de 2007


Squalo Diving Center es un centro de buceo que está situado en un entorno privilegiado, en Puerto Calero, al sureste de la Isla de Lanzarote, en el Hotel Iberostar Costa Calero, una de las zonas más selectas y tranquilas de Lanzarote, a diez minutos del aeropuerto y a un minuto de nuestro barco. Puerto del Carmen está a cinco minutos con zonas de compras, bares de copas, restaurantes, discotecas, etc. Las inmersiones, las tenemos a cinco minutos de navegación en nuestra embarcación de 7.5 mts. y se ajustan a todos los niveles de buceo.
En el mejor entorno posible y con las mejores instalaciones, ven a disfrutar junto a nosotros de lo que más nos gusta hacer: BUCEAR.

Submarinismo en Lanzarote

sábado, 17 de febrero de 2007

Si deseas combinar tus vacaciones de surfing con el buceo en las bonitas playas de Lanzarote, tenemos varios paquetes para que usted pueda elegir, con alojamiento incluido y dentro del parque natural de "Caleta de Famara", lejos de la masificación turística y a 100m de la paradisíaca playa de Famara (6km de arena)... donde podrás gozar de unas confortables vacaciones con buceo y surf en las cristalinas aguas de Lanzarote.
Estos paquetes han sido diseñados para todos los niveles de buceadores, principiantes, todos los que deseen obtener alguna certificación o para los buceadores con experiencia.

En los campamentos de Verano, del 1 de Julio al 15 de Noviembre , ofrecemos paquetes de aventuras para principiantes , combinando desportes de aventuras en Lanzarote donde puedes:

SURF+BUCEO (3 días escuela de surf + 2 días escuela de buceo) para te puderes iniciar en estos dos desportes de aventura... para principiantes.

SURF + BUCEO (2 días escuela de surf + 3 días escuela de buceo) con curso de titulacion PADI - Open Water o Advanced incluso) para todos ellos que quieren obtener una titulacion PADI o avanzar su titulacion.

Todos los años del 1 de Octobre al 30 de Junio organizamos campamentos de buceo para avanzados. Puedes contractar acomodacion con nosotros en Caleta de Famara (Parque Natural de Famara) y compar un paquete de immersiones para diferente sitios en Lanzarote. La escuela de buceo en Lanzarote tambien alquila todo el material para el buceo.


Via calimasurf.com

Curso de buceo en Tenerife

Bucear en Tenerife ofrece condiciones excelentes todo el año para buzos de todos los niveles. Tenerife tiene inmersiones maravillosas y excitantes para todos los niveles y gustos. Las aguas transparentes del Atlántico, abundantes de vida marina y rocas impresionantes de lava con formas muy extrañas son sin duda de los lugares mas espectaculares de nuestra planeta azul. Aquí presentamos unos de los sitios que buceamos regularmente

El Balito:

El Condesito

Playa Paraiso

El Submarino

Palm Mar Cave

Roncadores Palm Mar