Costa Africana: Cabo Verde, bucea en la Isla de Sal

domingo, 29 de abril de 2007


Cabo Verde, es un archipiélago de origen volcánico formado por 10 islas y 8 islotes en el oceano Atlántico a 450 kms. de la costa africana.
Los fondos son similares a los de Canarias escalones de roca volcánica y arena blanca en los que se concentra la vida submarina. Podremos ver peces trompeta, peces globo, peces cirujano, rayas, peces ardilla, tiburones sin dejar de lado sus grutas y cuevas. La temperatura de la zona permite el buceo todo el año.

Al chocar las corrientes de las Canarias con las corrientes ecuatoriales en pleno Atlántico se ha desarrollado en los últimos 8000 años una riqueza bajo el mar en lo que a fauna se refiere, comparable con el Caribe u otros destinos tropicales.

En las aguas que rodean Cabo Verde, podemos admirar ballenas, delfines, mantas, grandes atunes, tortugas y diversos tipos de tiburones (ballena, tigre, martillo…)
También se pueden observar grandes bancos de peces papagazos, cirujanos, salmonetes y sardos.

El mejor lugar para bucear es la isla de Sal.

El hierro paz y tranquilidad

domingo, 15 de abril de 2007




El Hierro es un remanso de paz en medio del Atlántico ideal para quienes buscan tranquilidad, paz y un lugar alejado del mundanal ruido. Un enclave perfecto para descansar o practicar deportes de aventura y al aire libre, como buceo, espeleología, parapente, surf, senderismo o excursiones en bicicleta ya que las distancias no son largas. Apenas hay 50 kilómetros de un extremo a otro.
El Hierro está bien comunicado por vía marítima y aérea. En su aeropuerto, situado a pocos kilómetros de la capital, Valverde, operan vuelos diarios que enlazan la isla con Tenerife, Gran Canaria. En verano, también suele haber enlaces directos con La Palma. Asimismo, está unida con Tenerife y La Gomera mediante líneas regulares de ferry que parten desde el Puerto de la Estaca.
Mas información Aqui

Puerto Rico: bueno para el buceo

jueves, 5 de abril de 2007





Puerto Rico fue seleccionado como uno de los 20 mejores destinos de buceo en el Caribe y el Atlántico por los lectores de la revista Scuba Diving en su edición de este mes.La isla ocupó el décimo noveno lugar, superando a Cancún y la Península del Yucatán, en México, se informó.


Los primeros dos lugares fueron para las islas de Bonaire y Dominica, respectivamente. La selección surge de los llamados Readers Choice Awards 2007, otorgados por los lectores de esa revista mensual dedicada exclusivamente al tema del buceo.


La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Terestella González Denton, destacó la importancia de este reconocimiento que lo confieren los mismos practicantes del buceo que han visitado las áreas directamente y ofrecen una evaluación de primera mano sobre las playas visitadas.


“El paisaje submarino de Puerto Rico ha sido catalogado por expertos y aficionados del buceo como épico, sobrecogedor, indescriptible. Para los puertorriqueños debe ser un motivo de orgullo que una revista de tanto prestigio en el campo del buceo haya escogido a nuestra Isla como uno de los mejores destinos para esta actividad en toda la zona del Atlántico y el Caribe”, dijo González Denton.


La funcionaria señaló que las constantes reseñas de los sistemas de cuevas y túneles submarinos de la Isla, así como los acantilados en los mares y cuerpos de agua, han convertido a la Isla en un destino de gran relevancia para el turista de buceo.


EL ENCANTO DE BUCEAR EN CUBA


Quienes deciden saciar su curiosidad al penetrar el reino de Neptuno, encuentran en la Antilla mayor el valor añadido de descubrir en las profundidades galeones desaparecidos siglos atrás. Se calcula superan el millar y constituyen un atractivo singular, pues allí conviven en perfecto equilibrio representantes del reino animal y vegetal.

En este hábitat de peculiaridades insospechadas, multitud de erizos, estrellas de mar, anémonas, pulpos, barracudas y un sinfín de especies subacuáticas, seducen al espectador en cualesquiera de los 551 sitios reconocidos en el archipiélago para la práctica de la disciplina.

Los programas diseñados por el Ministerio de Turismo de la Isla incluyen inmersiones diurnas y nocturnas, que van desde la más sencilla hasta las de mayor complejidad a 40m, en arrecifes de coral, paredes, pecios y barcos hundidos, cavernas y túneles.

Existen alrededor de 150 guías con la más alta certificación y 37 Centros Internacionales de Buceo, entre los que se destacan los situados en el Hotel Comodoro y los de las marinas Hemingway y Tarará, en Ciudad de La Habana.

Pero, además, existen facilidades para adquirir cursos especializados con validez mundial; oportunidad extendida a los jóvenes interesados en ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos. La propuesta docente varía e incluye todos los niveles, desde los de iniciación o resort hasta los de buceador en mar abierto y avanzado, dive masters e instructor, con especializaciones en fotografía, navegación y buceo profundo.