DECATHLON TELDE INVITA A LOS NIÑOS A DESCUBRIR EL MUNDO DEL BUCEO

domingo, 24 de junio de 2007

Todos los días, desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio, entre las 14:00 y las 19:00 horas, Decathlon Telde invita a los niños mayores de 12 años que lo deseen, a un bautismo de buceo en el parking del centro. Una manera única de disfrutar, por primera vez, de las apasionantes sensaciones que ofrece este deporte.

La Tribord Diving Experience es una iniciativa que, sin pretensiones comerciales, anima a niños y adolescentes a disfrutar de las emociones que el mundo submarino puede aportar a sus vidas.

El acceso a la práctica es muy sencillo, el aspirante al bautismo ha de registrarse en el mostrador de recepción de Decathlon Telde, donde le asignarán un horario de participación.

Los principiantes, que han de llevar su propio bañador, serán orientados y supervisados en todo momento por monitores diplomados; recibirán un breve cursillo previo a la inmersión y posteriormente, una vez dotados por el centro del equipamiento Tribord necesario; chaleco, traje de neopreno, gafas, regulador, aletas; los participantes podrán vivir su bautismo submarino, una experiencia que tendrá una duración aproximada de 15 minutos. Durante este tiempo, y en función de las edades de los jóvenes, se organizarán diferentes actividades de carácter lúdico, podrán experimentar la respiración a través del regulador y aprenderán a moverse bajo el agua.

El propósito de la compañía es ofrecer una iniciación personalizada y sensibilizar a estos chicos con respecto al mundo subacuático, extraordinariamente rico en las costas canarias, tanto por la variedad y belleza de sus paisajes submarinos, como por la riqueza biológica y ecológica.

El año pasado esta iniciativa cautivó a más de 6.000 participantes en todo el mundo, este año son más de 20 los centros nacionales que se suman al proyecto. Decathlon Telde ha sido uno de los pioneros en ponerla en marcha en España, en 2004, en su inauguración, ya ofrecieron la oportunidad de tomar contacto a todos los interesados con el mundo del buceo. La experiencia se repitió al siguiente año, y en vista del éxito alcanzado, el centro ha decidido que la Tribord Diving Experience llegue a ser una práctica habitual cada verano.

Via | teldeactualidad.com

Descubriendo la Patagonia: Puerto Madryn, puerta de entrada a la Península Valdés y capital nacional del Buceo

domingo, 3 de junio de 2007



Como alternativa a las excursiones convencionales, existen varias empresas que organizan salidas con actividades combinadas. Puerto Madryn es la capital del buceo en Argentina, actividad que se practica todo el año en los diez parques submarinos y naufragios bajo las transparentes aguas del Golfo Nuevo.

Las personas sin experiencia en buceo o natación pueden incursionar en el mundo subacuático a través del bautismo submarino, realizando esta experiencia mediante la asistencia de un instructor profesional habilitado.

Además, durante el verano pueden realizarse actividades acuáticas como snorkelling, kayaking, windsurfing y paseos náuticos de avistaje de delfines y lobos marinos.
Y para los amantes de los espacios abiertos y solitarios se realizan Trekking y travesías en Mountain bike, pudiendo observar la flora y la fauna terrestres y la gran variedad de fósiles de la zona.