El buceo con lobos marinos, una buena opción para las vacaciones de invierno

domingo, 15 de julio de 2007

En estás vacaciones de inviernos uno de los atractivos turísticos de Puerto Madryn es el buceo con lobos marinos. Esta actividad tiene una competencia internacional, con la Península de Yucatán en México y con el Mar Rojo en África.
Carolina Larracoechea, secretaria de la Asociación de Operadoras de Buceo (AOB), explicó que este es un servicio que toman los extranjeros, ya que antes había una franja en el mercado que no se captaba y ahora sí. Porque el buceo con lobos tiene una competencia internacional.

Larracoechea señaló que si bien el receso invernal recién comienza en algunas provincias, se espera una concurrencia regular del público, especialmente de turistas extranjeros. Por otro lado dijo que su proyección personal es que no va a ser demasiado exitosa la temporada, “porque cuando hay mucha nieve en la cordillera es bastante menor la afluencia turística hacia la costa, sabemos que en las vacaciones de invierno la estrella es la nieve”.

Los precios para esta temporada invernal sufrieron una modificación porque es una excursión larga que consume el doble de tiempo que una regular, por la lejanía y porque se pretende cuidar el recurso, por lo cual no se quiere hacer un atractivo turístico masivo sino uno más exclusivo. Además se paga un canon a la provincia por el uso de la reserva y este está incluido dentro del costo de la excursión.

Los parques submarinos que se utilizan para realizar la actividad son todos los arrecifes y naufragios de la zona que sean viables, y se eligen alternativamente dependiendo de las condiciones que presente cada uno y de acuerdo a los gustos de cada buzo. Carolina Larracoechea expresó “que hay un abanico de opciones dentro de lo que es el buceo en Madryn que realmente es muy tentador para los buzos argentinos”.

El buceo con mamíferos marinos se realizó sin restricciones hasta principios de los años ochenta. Durante los años siguientes se prohibió el desarrollo de la actividad por la falta de estudios científicos concretos, que avalaran la actividad.

La Asociación de Operadoras de Buceo hace siete años presentó un proyecto para comenzar con un programa de interacción con lobos marinos de un pelo. Éste regula la actividad de los buceadores en cuanto a su comportamiento y tiempo de inmersión en el agua, en inmediaciones de las Reserva de Punta Loma y la colonia de lobos marinos de Punta Ameghino, mediante un entrenamiento denominado inicialmente como “Especialidad de Buceo con Mamíferos Marinos”.

Via | diariodemadryn.com

1 comentarios:

Eduardo dijo...

ola es muy bonito tu blog, estoy tratando de acer uno parecido si quires dale una vuelta, suerte http://imalive-scubalife.blogspot.com/
Tengo unos post es español y un logbook en regalo si lo quieres