Los Cabos un encuentro con la naturaleza

domingo, 5 de agosto de 2007


Pareciera ser un oasis en medio del desierto, en donde los grandes cactus y las áridas montañas adornan el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.
Son los Cabos México, ubicados al sur la Península de Baja California Sur, que en la última década se ha convertido en el destino turístico por excelencia para chicos y grandes. Este extraordinario pedazo lugar ofrece a los visitantes la oportunidad de convivir con la naturaleza y la persona misma.

El clima formidable (79 F casi todo el año) y la escasa precipitación pluvial se ha convertido en un excelente refugio, no sólo para aquellos que huyen de las frías temperaturas, sino también para miles de ballenas grises que todos los años arriban al sitio para dar a luz a sus cachorros, que alienta aún más al turismo a visitar la zona en más de una ocasión.

Sin lugar a dudas, Los Cabos es un excelente punto de referencia para miles de personas aficionadas al buceo. Sus tranquilas aguas permiten al visitante conocer la enorme variedad de especies acuáticas. Junto a ello, los paseos en barco alrededor del Arco, muestran al visitante los puntos en donde convergen el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

San José del Cabo se ha convertido también en el punto de referencia para los amantes del patinaje sobre olas y no es extraño ver a miles de jóvenes aficionados a este deporte abarrotar las playas de Punta Palmilla, Cabo Pulmo, La Playita, entre otros puntos. En los últimos años, decenas de hoteles se han instalado a lo largo de esta zona para complementar la emoción con el placer y el descanso.

Via | eldiariony.com

1 comentarios:

Mariana Sambucetti dijo...

Muchas gracias por la información sobre los Cabos, de seguro es un viaje muy interesante.