EL ENCANTO DE BUCEAR EN CUBA

jueves, 5 de abril de 2007


Quienes deciden saciar su curiosidad al penetrar el reino de Neptuno, encuentran en la Antilla mayor el valor añadido de descubrir en las profundidades galeones desaparecidos siglos atrás. Se calcula superan el millar y constituyen un atractivo singular, pues allí conviven en perfecto equilibrio representantes del reino animal y vegetal.

En este hábitat de peculiaridades insospechadas, multitud de erizos, estrellas de mar, anémonas, pulpos, barracudas y un sinfín de especies subacuáticas, seducen al espectador en cualesquiera de los 551 sitios reconocidos en el archipiélago para la práctica de la disciplina.

Los programas diseñados por el Ministerio de Turismo de la Isla incluyen inmersiones diurnas y nocturnas, que van desde la más sencilla hasta las de mayor complejidad a 40m, en arrecifes de coral, paredes, pecios y barcos hundidos, cavernas y túneles.

Existen alrededor de 150 guías con la más alta certificación y 37 Centros Internacionales de Buceo, entre los que se destacan los situados en el Hotel Comodoro y los de las marinas Hemingway y Tarará, en Ciudad de La Habana.

Pero, además, existen facilidades para adquirir cursos especializados con validez mundial; oportunidad extendida a los jóvenes interesados en ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos. La propuesta docente varía e incluye todos los niveles, desde los de iniciación o resort hasta los de buceador en mar abierto y avanzado, dive masters e instructor, con especializaciones en fotografía, navegación y buceo profundo.

1 comentarios:

Alfredo dijo...

Para bucear en Cuba economicamente, mi experiencia por si fuera de vuestro interes o de algún amigo:
Se llaman Nelson y Aurora, él es Secretario de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas, viví este verano con él y su familia en su casa en La Habana, donde alquila habitaciones y da comidas, he buceado con él en distintos puntos de la isla que conoce bién, tiene equipos, botellas, compresor, organiza cursos y es un apasionado del buceo, buena persona, nada más llegar a su casa te orienta con un mapa donde comer bién, internet, sacar dinero, te aconseja para ir de fiesta, los barrios y pueblos más bonitos, como relacionárte con la gente, gastando mucho menos dinero que antes de conocérle me lo pasé genial, unos buceos caribeños inolvidables de peces y colores, la verdad que se porto fenomenalmente conmigo, unas vacaciones que me gustaría repetir; así que pensé en hacérles algo de publicidad en señal de agradecimiento.

- Nelson Rodriguez Peña. Instructor CMAS*. Instructor IANTD. Nitrox Advanced. Club Blue Scuba Diving.
Dirección: C/ 15, nº: 962, Piso 5º. Entre C/8 y 10, Vedado, Ciudad de la Habana, Cuba.
E-mail: neyau@yahoo.com www.Neyau.CubaRentaRoom.com
Tlfnos: (537) 833 8659. (53) 05 889 3432.

Podeis visitárlos con toda confianza, es una familia legal. Un saludo, que las burbujas os acompañen.